Prueba Gratis
Didac Manchon

Didac Manchon

URL del sitio web:

Puedo afirmar que gracias al Crossfit soy una persona más feliz

Hola Evelin cuéntanos un poco de qué disciplina deportiva vienes( si vienes de alguna) y cómo fueron tus primeros contactos con mundo del CrossFit.

Soy de la generación del 74 y ex nadadora del Club Natació Sabadell. La natación como disciplina deportiva y personal, en especial para todos aquellos que fuimos discípulos de Paulus Wildeboer, me ha servido como una educación para la vida en general. Esta es una conclusión a la que llegamos y compartimos muchos ex compañeros de piscina…

Leer más ...

REFLEXIONES

Cualquier persona que quiera sentarse y decir que las lesiones son una de las razones por la cual nunca va a tocar una barra, o saltar una caja, o para no hacer deporte en general ,es una la lógica que nunca voy a entender ni que tampoco voy a perder el tiempo tratando de comprender.Si tu estás buscando un programa que es 100% seguro, tengo uno para ti.

Leer más ...

"El CrossFit me ayuda a sentirme mejor conmigo misma"

Hola Eva, cuéntanos un poco de qué disciplina deportiva vienes( si vienes de alguna) y cómo fueron tus primeros contactos con mundo del CrossFit.

Antes de empezar Crossfit salía a correr por asfalto y por montaña, decidí hacer algo más y fue cuando conocí Crossfit a través de unos amigos que ya lo practicaban.

Leer más ...

La Importancia de Fortalecer el Suelo Pelvico

Los ejercicios que involucran la musculatura abdominal tienen repercusión en el diafragma, en la zona lumbar y en el diafragma muscular pélvico o periné.

La escuela del abdomen francesa, en una publicación que lleva por título "Colocar el abdomen en la dinámica Torácica-Abdomino-Pelviana", propone una reeducación global Torácica-Abdomino-Pelviana y afirma que cualquier debilidad local es la consecuencia, al menos parcial, de una falta de sinergia de estos tres componentes. Se da por consiguiente una complementariedad entre el trabajo abdominal y el trabajo perineal. El conjunto abdomino-pelviano es funcionalmente indisociable. ( L. Guillarme, 1994)

Los ejercicios abdominales deber ser prescritos con moderación y teniendo en consideración sus efectos adversos, ¿efectos adversos? En el mundo del deporte siempre hablo de actualización, a veces las preguntas adecuadas en los ejercicios serían, ¿tradición o evolución? De sentido común deberían de ser evolutivos. El deporte que aumenta la presión intrabdominal, y no se equilibra con los correspondientes ejercicios para reforzar el suelo pélvico lo debilita, los aumentos de presión debilitan la zona más frágil, el suelo pélvico o periné.

Leer más ...

Establece buenos hábitos y te convertirás en un levantador seguro y competente.

  • RECOMENDACIONES PARA EL PRINCIPIANTE 

 

La piel de la parte interior de tus manos aun es suave,no tienes ningún callo.Eres un levantador de pesas olímpico novato, y que aun no sabes lo que estás haciendo,pero mantienes una actitud constante y estas decidido a aprender.

 

La técnica en el levantamiento de pesas olímpico es un arte.Algunas personas conducen la barra hacia sus caderas,otras no lo hacen. Algunos doblan los brazos antes de extender las rodillas,otros no.Hay más de una manera de conseguir que una barra suba desde el suelo, y no estoy aquí para discutir las complejidades de la técnica apropiada, esto lo voy a dejar para tu entrenador.

Si tu eres principiante, hay algunas cosas que puedes hacer para ser un levantador competente.

 

  • LA PRACTICA NO SE ENTRENA,PACIENCIA 
Leer más ...

Principios de la Programación de CrossFit

No todo el que hace CrossFit se está preparando para competir. En mi opinión, la programación de CrossFit no es diferente a la programación para cualquier otro deporte o competición deportiva.

Evaluación del deporte

Básicamente, el entrenador tiene que entender el análisis del movimiento fundamental del deporte. La comprensión de los movimientos requeridos ayuda a desarrollar un gran abanico de ejercicios, hay que entender los rangos de movimientos de cada ejercicio, su funcionalidad y el objetivo de cada ejercicio.

Lo más importante para mí, es que el entrenador debe entender las lesiones más comunes para cada deporte. Las tasas de lesiones son unas u otras dependiendo del deporte y para cada género. Actualizarse y no dejar de estudiar, porque la calidad y la pureza del entrenamiento tiene que ser la mejor para nuestros atletas, y esto sólo dependerá del gran abanico de dedicación de nuestro Coach.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Tanto si eres crossfitero/a como si te quieres iniciar,
te invitamos a un auténtico Box de CrossFit

CrossFit Edelweiss

C/ Raimón Caselles num. 1-3
08205 Sabadell (Barcelona)
Telf. 931 70 43 02 / 640 16 88 27

CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource

 

Siguenos en