Prueba Gratis
¿Qué es CrossFit?

CrossFit - Movimientos funcionales , con una variación constante y ejecutados a alta intensidad

CrossFit es una metodología de entrenamiento basada en “ movimientos funcionales , con una variación constante y ejecutados a alta intensidad” . Los movimientos funcionales son patrones universales de activación del cuerpo, realizados en una onda de contracción del centro a las extremidades; son compuestos, es decir, múltiples movimientos conjuntos. Son movimientos naturales, efectivos y eficientes.

El CrossFit se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, las habilidades motoras, equilibrio y precisión.

El principio de esta metodología es entrenar el cuerpo ejercitando diferentes disciplinas a la vez como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia deportiva y sobretodo la resistencia. Los ejercicios se realizan dentro del Box ( lugar de entrenamiento ) y dependiendo del entrenamiento del día pueden tener lugar al aire libre.

¿Porqué deberías practicar Crossfit?

La eficacia de este plan de entrenamiento físico hace que aumente tu metabolismo basal, obteniendo beneficios a corto plazo.

01El CrossFit te permite ser cada día más fuerte, lo que ayuda a realizar todas las actividades con total sencillez. Desde escalar una montaña hasta las tareas más simples del hogar.

02Al ser una rutina de ejercicios dinámica, cada día disfrutarás de un entrenamiento completamente nuevo, lo que hace imposible que te aburras.

03No necesitas realizar ningún tipo de acondicionamiento físico antes de comenzar a practicar CrossFit, porque es un sistema de acondicionamiento físico general el cual te prepara para cualquier situación de tu vida cotidiana.

04Al trabajar en intervalos cortos de tiempo a alta intensidad obtienes beneficios a corto plazo.

05No existe límite de edad. El CrossFit puede ser practicado por todas las personas.

06Esta actividad mejora la actitud de quienes la practican generando gran espíritu de compañerismo.

07Por último y no menos importante, el CrossFit ayuda a mejorar la estabilidad, elasticidad y resistencia.


Visita nuestro Box y rompe la rutina

Tanto si eres crossfitero/a como si te quieres iniciar,
te invitamos a un auténtico Box de CrossFit

CrossFit Edelweiss

C/ Raimón Caselles num. 1-3
08205 Sabadell (Barcelona)
Telf. 931 70 43 02 / 640 16 88 27

CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource

 

Siguenos en